La dependencia apertura tres módulos de atención en los centros de Salud con Servicios Ampliados de Tepeaca, Tlaxcalancingo y Romero Vargas
Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas degenerativas en personas adultas hasta la vejez, el gobierno de Puebla, a través de los Servicios de Salud, pone en marcha el programa “Módulos del adulto mayor”, los cuales en su primera etapa estarán en los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tepeaca, Tlaxcalancingo y Romero Vargas.
Como parte de las acciones de un gobierno presente, en estos módulos habrá tamizajes, detecciones de los componentes del Programa de Adulto Mayor. Además, de intervención multidisciplinaria (fisioterapia, dental, psicología, nutrición y medicina general) para procurar la participación de los diferentes servicios disponibles.
De igual manera, los adultos podrán tomar talleres y pláticas enfocadas a la población en general, pero en particular a personas a partir de los 40 años, ya que los principales padecimientos de esta población son: depresión alta, alteración de la memoria, incontinencia urinaria, riesgo de caídas, riesgo por osteoporosis, hiperplasia prostática.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García destacó que llegar a la edad de la vejez puede considerarse un éxito, por lo que exhortó a los adultos mayores a que acudan constantemente a sus revisiones para poder tener calidad de vida.