Los restos humanos hallado en una fosa clandestina en el mercado de La Cuchilla, sí corresponden al matrimonio de Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, quienes desaparecieron el 1 de junio del 2022.
Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó en su conferencia de medios que luego de que se realizaron las pruebas de ADN, se confirmó que los cuerpos pertenecen a la pareja que salió de su casa en la unidad habitacional de San Bartolo y se dirigió al citado mercado para comprar juguetes, los cuales vendían en tianguis.
Se prevé que este jueves o mañana, los restos sean entregados a las familias para que finalmente les den sepultura.
La fosa donde fueron enterrada la pareja fue descubierta el pasado 29 de junio por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que realizó una intervención y en uno de los pasillos encontró una losa de concreto.
El matrimonio fue asesinado y después enterrado en la excavación que tenía una profundidad de un metro con 24 centímetros, para después ser cubierto con cal y finalmente encima le colocaron una losa de concreto.
El 1 de junio de 2022, Jocelín y David salieron de su domicilio y abordó la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y descendieron en el Paseo Bravo, para después atravesar caminando el Centro Histórico y después en el Boulevard 5 de Mayo, volvieron a tomar el mismo sistema de transporte para trasladarse a La Cuchilla, predio del que nunca salieron.
Hasta el momento, la FGE no ha especificado el móvil del doble asesinato.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua