Los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla, detenidos por la muerte de un hombre y por las lesiones causadas a tres personas más, en la colonia Reforma Sur el pasado 24 de diciembre, fueron vinculados a proceso.
Un Juez de control halló suficientes elementos para considerar la posible responsabilidad de los asegurados en los hechos que se les acusa.
Durante la víspera de Año Nuevo, los cuatro oficiales Miguel Ángel de 28 años de edad, Guadalupe Antonio de 24, Arturo de 34 y Sergio de 30 años de edad, fueron llevados por segunda ocasión ante el juez de la causa, en la Casa de Justicia Puebla.
Tras los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público y los argumentos presentados tanto por el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como por los abogados de los detenidos, se les dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad y también por daño en propiedad ahora doloso.
El Juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria y ordenó que sobre los aprehendidos continuará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los cuatro uniformados fueron devueltos al Cereso de San Miguel, donde deberán permanecer hasta que se resuelva su situación legal.
Cabe recordar que, la madrugada del 24 de diciembre, las autoridades policíacas recibieron el reporte sobre un grupo de personas que alteraba el orden en la vía pública, por ello, policías municipales acudieron a la Prolongación Reforma, antes de llegar al Puente de México, en la colonia Reforma Sur, donde persiguieron y dispararon contra cuatro hombres.
Uno de los civiles de nombre Guillermo y el cual contaba con antecedentes penales, murió en el lugar, mientras su hermano también con antecedentes, acabó gravemente herido y tuvo que ser hospitalizado.
Otros dos varones terminaron con diversas lesiones de bala y una mujer herida por golpes.