Siete policías municipales de Acajete fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y encubrimiento, luego de que atropellaron e hirieron a una menor de edad, con una patrulla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cinco de los agentes fueron enviados a prisión y el resto se les impusieron medicas cautelares.
La institución informó que el pasado 18 de septiembre dos menores de edad viajaban en bicicletas, en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco, cuando en la calle 4 Sur, la patrulla con matrícula M-607 impactó una bicicleta.
Salvador conducía el vehículo oficial, en la que iba acompañado de los policías Tania y Miguel Ángel. Además, que estaba escoltada por la patrulla M-394, en la que viajaban Álvaro y Servando y por la unidad M-93 en la que iban Luis Ángel y Monserrat.
La menor sufrió traumatismo craneoencefálico severo y otras heridas por lo que su estado de salud se reportó delicado.
Los policías trasladaron a la menor a un hospital y luego se retiraron, sin que ninguno de los agentes pusiera a disposición a su compañero que la embistió.
La FGE inició con las investigaciones y solicitó órdenes de aprehensión en contra de los elementos y posteriormente agentes ministeriales las cumplimentaron.
El 25 de septiembre el Juez de Control durante audiencia dictó auto de vinculación a proceso a Salvador, por el delito de lesiones a título de culpa.
Mientras que vinculó a proceso a Miguel Ángel, Tania, Álvaro, Servando, Luis Ángel y Monserrat por el delito de encubrimiento.
El Juez concedió al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria contra los policías de Acajete.