Peligra tu y todos

Guillermo Pacheco

Se ha señalado en múltiples ocasiones que es necesario que la población esté en pleno conocimiento lo que pasa en el mundo con los avances de la ciencia y la técnica y sus efectos positivos y negativos.

Se habla de la nanotecnología, de la inteligencia artificial, del robotismo, del internet entre otros fenómenos de la ciencia y la técnica.

Por lo pronto, considero de interés el publicar el contenido de una opinión, que al caso emitió “y publica” Don José Juan Marín, misma que considero trascendental, y al respecto dice:

Te saludo con aprecio y con gran afecto a tu audiencia, para compartirles mi comentario de hoy:
Yuval Noah Harari: El futuro desde una perspectiva crítica Yuval Noah Harari, es uno de los pocos pensadores que se ha atrevido a mirar al futuro desde una perspectiva crítica muy sólida y a partir de una
óptica que interroga por los valores, la democracia y el destino de las sociedades.

Este interesante escritor israelí conquistó al mundo principalmente con dos interesantes obras. Una de ellas ha sido Sapiens: De animales a dioses.

Una breve historia de la humanidad (2014), en la que hace un repaso inteligente por toda la historia. Esta obra ha sido traducida a más de 50 idiomas y vendió más de 8 millones de copias en pocos años. Esa obra lo catapultó a la fama.

La segunda obra célebre de Yuval Noah Harari fue Homo Deus: breve historia del mañana, publicada en 2016 y tan exitosa como la anterior. En este libro, Harari hace una proyección acerca de lo que nos espera en el futuro como especie y abre inquietantes interrogantes sobre ese mañana.

Básicamente plantea que durante el próximo siglo todo se transformará radicalmente.

Harari creció en la ciudad de Haifa y estudio Historia y relaciones internacionales en su país. Luego obtuvo una maestría en Historia y después un doctorado de Oxford en la misma disciplina.

Durante el año 2018, Harari hizo una gira por Estados Unidos, promoviendo su más reciente obra, “21 lecciones para el siglo XXI”.

Durante esa gira ocurrió algo que él mismo no esperaba: descubrió que las grandes personalidades de Silicon Valley eran admiradores suyos.

La división de investigación de Alphabet (la casa matriz de Google) le extendió una invitación para que tuvieran una reunión privada. Así mismo, Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, ofreció una cena en su honor. Harari quedó perplejo, pues su obra es particularmente crítica con la sociedad tecnológica y con los gigantes de la informática.

Harari ha señalado que los pesos pesados de Internet han ido moldeando la mente de las personas, de una manera brutal. Por lo mismo, hoy en día las personas tienen “hackeados” sus cerebros y piensan exactamente lo que esas grandes multinacionales quieren que piensen. Con ello, se ha
puesto en riesgo el concepto de democracia, e incluso la misma libertad humana.

Yuval Noah Harari ha generado importantes reflexiones sobre el rumbo que está tomando el mundo. Piensa que estamos cerca de una sociedad en la que muchos hombres van a ser sustituidos laboralmente por robots, con lo que se creará una masa de personas virtualmente inútiles, mientras una
élite cada vez más pequeña maneja el mundo.

La tendencia actual es hacernos cada vez menos libres y más autoengañados. Sus ideas han sido como una campana de alerta, que muchos en el mundo están escuchando.

Y este, Julio, amigos radioescuchas, sería mi comentario.
Muchas gracias. José Juan Marín.

José Juan Marín, nos hace una importante reflexión sobre el riesgo de caer la población en Estado de ESCLAVITUD; caer en manos de los monopolios que pueden ser ideológicos, políticos, comerciales,
económicos, de los que derivan a la población para que se destruya, la de crear personas inútiles, o como decía el “ABUELO” crear sociedades de “TONTOS”.

Para proteger a los menores de edad, a los que se debe educar para salvar a esas nuevas generaciones, es a los padres, son problemas de educación y cultura de no hacerlo se perderá, primero, la privacidad,
después el control de la voluntad con el manejo de la nuestra mente.

Se creará la dictadura totalitaria del comercio, de la política, o de una ideología; solo existirán los dictadores en esas áreas, y los que seguiremos usando el IPAD ya como esclavos de los monopolios.

Deben leerse tres libros: los dos que recomiendo José Juan Marín, y el intitulado 1984 de George Orwell, nos debemos hacer responsables de los niños y jóvenes y del futuro de México y la Humanidad
usando todos el IPAD solo en lo indispensable.

Los Padres, Las Escuelas, Las Universidades a través de la educación vencerán la cultura del IPAD, que realmente es altamente peligroso.

POR ESO, PELIGRAS TU Y TODOS

En línea noticias 2024